Lloret zona agrícola Km 0

Masia de Can Saragossa

d71fc-Cartell-Km-0.jpg

Lloret, zona agrícola Km 0, una exposición para poner en valor el pasado agrícola de Lloret

 El Ayuntamiento de Lloret y la Asociación RRALL con el apoyo del Archivo Municipal abren las puertas a una nueva exposición

 La sala de exposiciones de la Masia de Can Saragossa de Lloret volverá un siglo atrás para explicar el pasado agrícola de la población. la unidad de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Lloret y la Asociación Recull Rural Artesà de Lloret (RRALL) con el apoyo del Servicio del Archivo Municipal de Lloret (SAMLM) han unido esfuerzos para poner de relieve y acercar al público el pasado agrícola de la villa. Es con este objetivo que han preparado la exposición Lloret, zona agrícola Km 0, que se puede visitar en este espacio.

 La exposición quiere mostrar al visitante el fondo de herramientas, utensilios y objetos que el RRALL ha salvado, restaurado, conservado, descrito y catalogado durante más de diez años de trabajo y al mismo tiempo dar a conocer el día a día y la práctica de la actividad agrícola de Lloret. 

Se estructura en cinco áreas en las que el visitante encontrará además de los objetos unas lonas de grandes dimensiones con textos explicativos e imágenes de diferentes fondos custodiados en el Servicio del Archivo Municipal de Lloret de Mar.

Las áreas son:

  1. Lloret, zona agrícola
  2. Huertos, los de Lloret
  3. A la sombra del payés crece la viña
  4. El latido del bosque
  5. Detrás de los muros del hogar

Galería de imágenes


Más elementos visitables

Ladeus Web Branding