DIM DIGITAL 2020

Puertas abiertas on line 16,17 y 18 de mayo de 2020

d9777-Capcelera_FB.png

Museos por la igualdad, la diversidad y la inclusión

MUSEU DEL MAR

Cápsulas audiovisuales de puertas abiertas en línea.

En el caso del Museu del Mar, la fecha de inicio para ver la cápsula que nos presenta La Història de la Lliberada Parès(en catalán)  será el sábado 16 de mayo y la fecha de finalización de las puertas abiertas en línea oficialmente será el lunes 18 de mayo a las 23:59 horas,

pero en el site http://patrimoni.gencat.cat/ca/dim2020 

y en la web http://patrimoni.gencat.cat/ca/dim2020  estará operativo y disponible durante los días posteriores.

 

Tours virtuales por la Casa Museu Can Font

El tour virtual se hará a partir de la visita en línea a la Casa Museu Can Font que ya disponemos en nuestra web y estará comentada por una guía oficial(en Catalán)

La guía conducirá la visita en directo e irá navegando a través del tour virtual a la Casa Museu Can Font.

Los visitantes virtuales visualizaran la pantalla del dispositivo de la guía al mismo tiempo que podrán escuchar las explicaciones. De vez en cuando, en la retransmisión aparecerá un recuadro con la imagen de la guía, que ayudará a personalizar el recorrido.

La emisión en directo del tour virtual se hará a través del canal de Youtube de Patrimoni Cultural https://www.youtube.com/patrimonigencat.

También os informamos que los tours se ofrecerán en Lengua de Signos Catalana(LSC) a cargo de intérpretes y profesionales de la Federación de personas Sordas de Cataluña(FESOCA)

http://patrimoni.lloret.cat/es/moll-museo-abierto-de-lloret/casa-museu-can-font-visita-virtual-360

 

Reto participativo

También se lanzará un reto que consistirá en la recreación desde casa de una de las piezas que se pueden ver en la exposición permanente de los museus catalans, en la línea de los arts challenge que estan teniendo tanta resonancia en las redes sociales. Las obras que se propondrá recrear seran muy diversas y  las pueden consultar en https://visitmuseum.gencat.cat  para facilitar e incentivar la participación de todo tipo de público.

Se ofrecerán premios a las recreaciones que tengan más aceptación en las redes sociales.

 

Adjuntamos  un enlace donde podéis ampliar información y os invitamos a disfrutar del Día Internacional dels Museus (DIM2020)

 

http://patrimoni.gencat.cat/ca/dim2020

 

 

 

Galería de imágenes


Más elementos visitables

Ladeus Web Branding